Por la causa Tupac Amaru, Alfredo Cornejo, volvió a arremeter contra los jueces de la Octava Cámara del crimen. El mandatario provincial dijo vía Twitter que Nélida Rojas reclamó a la Justicia la devolución de los vehículos y los terrenos incautados durante la investigación.
De esta amanera, a 6 meses de que la líder social recuperara su libertad, Cornejo cargó duro contra los magistrados que emitieron ese fallo. Luis correa Llano, Ramiro Salinas y Alejandro Miguel.
El Gobernador acusó como un "acto de caradurez e impunidad" el pedido de Rojas para que la justicia le devuelva 18 vehículos, 2 terrenos y su cuenta millonaria.
Ahora resulta que Nélida Rojas, de la Tupac, pide que le devuelvan sus 18 vehículos, sus dos terrenos y su cuenta millonaria. Este acto de caradurez e impunidad se lo debemos a la 8va Camara del Crimen
— Gobernador A.Cornejo (@DifusionCornejo) 8 de marzo de 2018
Nélida Rojas es investigada por coacción, administación frudulenta y asociación ílicita. En abril de 2017, la líder de la Tupac en Mendoza fue detenida, como varios miembros de su familia y de la organización.
Sin embargo, en septiembre y tras el paso por un juzgado de garantías, la Octava Cámara del crimen ordenó su libertad al señalar que no estaba probada la asociación ilícita.
Continuando con el proceso, y atentos a que en la causa federal no hay imputados, su abogado solicitó la recuperación de todo lo secuestrado.
Alfredo Guevara manifestó su preocupación por la intervención de Cornejo ante la Justicia y denunció aprietes a la justicia para avanzar contra los movimientos opositores.