¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Crimen y Justicia

Caso Villouta: Verdenelli quedó en libertad

El empresario, acusado de atropellar y matar a Alan, estaba con prisión domiciliaria.

22 de diciembre de 2017 | 14:32

El empresario acusado de atropellar y matar a Alan Villouta en el Acceso Sur recuperó su libertad este viernes. Se trata de Alejandro Verdenelli, de 43 años, quien estaba con prisión domiciliaria.

Fue el juez de la octava Cámara del Crimen, David Mangiafico, quien dejó sin efecto la prisión preventiva porque “no había riesgo de fuga” según detalló el papá de Alan, Andrés Villouta.

“Siento que se me desgarra el corazón por dentro”, manifestó el papá, quien en diálogo con Noticiero 9, indicó que “había pruebas necesarias y contundentes” para que el empresario continuara detenido.

Verdenelli está imputado por homicidio simple con dolo eventual, caratula que se mantuvo hoy en la audiencia, realizada en la Sala 2 de la cárcel de Boulogne Sur Mer. Sin embargo, el empresario llegará al juicio en libertad.

Verdenelli estaba con prisión domiciliaria otorgada por el fiscal de Homicidios Carlos Torres y había pagado una caución de $1.500.000. El fiscal va a resolver en las próximas horas la elevación a juicio de la causa.

El caso

Alan fue atropellado el sábado 26 de agosto a la madrugada, cuando cruzaba el Acceso Sur, a la salida de su trabajo. El triste hecho se registró frente al shopping La Barraca y el conductor, Verdenelli, se dio a la fuga.

Al día siguiente, luego de que la Policía identificara el vehículo, Porsche Cayenne, un familiar la entregó y un día después Verdenelli se presentó ante las autoridades. Él dijo que nunca se dio cuenta que había colisionado a una persona.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último