😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Tribunales

Caso Villouta: Se suspendió la audiencia preliminar

La defensa realizó pedidos de oportunidad que fueron rechazados por el Tribunal.

21 de mayo de 2018 | 14:30

Este lunes por la mañana estaba previsto que se realizara una audiencia preliminar de lo que sería el juicio para esclarecer las circunstancias de la muerte de Alan Villouta, el joven que falleció atropellado en el Acceso Sur en agosto del 2017. Sin embargo, la defensa del único imputado por el hecho, Alejandro Verdenelli, pidió la suspensión de la audiencia.

El conmovedor pedido de la familia de Alan Villouta

La Sexta Cámara del Crimen rechazó dos pedidos de oportunidad que fueron planteados por la defensa de Verdenelli y por eso decidieron casar la decisión del Tribunal e interponer un recurso ante la Suprema Corte.

El abogado defensor pidió que se suspenda el juicio por prueba (una “probation”) por lo que sería una suspensión de la condena bajo ciertas condiciones impuestas por el Tribunal, estas podrían ser por ejemplo trabajo comunitario, ayuda a ONG, entre otras.

El Ministerio Público Fiscal -el único que tiene la potestad de aceptar ese arreglo previo al Tribunal- rechazó la propuesta y entonces, los jueces resolvieron negar ambos principios de oportunidad -la suspensión del juicio a prueba y la reparación integral-. 

Yo pedí la suspensión del juicio a prueba en favor de mi defendido, le corrieron vista al Ministerio Público y a la querella, se opusieron, y el Tribunal resolvió, razón por la cual he pedido la suspensión de la audiencia para interponer un recurso ante la Corte”, detalló el abogado defensor de Verdenelli, Eduardo de Oro en diálogo con Noticiero 9.

Por su parte, la familia de Alan también brindó su parecer acerca de lo ocurrido esta mañana y manifestaron su indignación ante lo dicho por la defensa.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último