😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Juicio por la muerte de Alan

Caso Villouta: empezó el juicio contra el Verdenelli y peritos beneficiaron al acusado

En la primera jornada del juicio se presentaron los peritos presentados por la defensa. Aseguran que el acusado circulaba a baja velocidad

11 de marzo de 2020 | 08:55

Comenzó el juicio contra Alejandro Verdenelli por atropellar y matar al joven Alan Villouta en el Acceso Sur. En la primera jornada de debate, los peritos que declararon beneficiaron al acusado.

Una primer día duro para la familia Villouta pues prestaron testimonio dos peritos, uno oficial y otro de la defensa.

A grandes rasgos, ambos aseguraron que Alan no pudo ser visto por el acusado antes de embestirlo.

Pero, además, el perito colocado por la defensa advirtió que el acusado circulaba a baja velocidad y dijo que Alan no estaba detenido a la vera de la calzada, sino que venía corriendo hacia el vehículo.

Mientras más fuerte es la luz, menos se ve, plantea el perito de parte, quien a su vez habla de una velocidad inferior a los 80 km por hora cuando en el Acceso está permitido hasta 110 km por hora para autos, siempre y cuando no haya una señalización que indique lo contrario.

Y, de hecho, lo que sostiene el Ministerio Público Fiscal y la familia de Alan es que, precisamente, había un cartel que señalaba 40 km por hora, por obras que se estaban efectuando en aquel momento.

Es por eso que el padre de Alan habla de contradicciones, de conclusiones que se basan en papeles y no en cotejos efectuados en el lugar y con el vehículo en cuestión.

Este miércoles continúan las audiencias y el papá de Alan dijo que esperarán hasta último momento para saber cuál será el destino de Verdenelli, que arriesga hasta 6 años de prisión.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último