😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Conmoción provincial

Caso Vedia: La Justicia determinó que su ex pareja la mató porque estaba embarazada

De esta manera, el acusado fue condenado a prisión perpetua.

18 de junio de 2018 | 21:42

Fue condenado a prisión perpetua el acusado de asesinar a Marina Vedia, la mujer de 40 años cuyo restos fue hallados en un callejón en Los Corralitos

Luego de poco más de 10 días de debate, la Justicia (Mauricio Juan, Ariel Spektor y Nancy Lecek) resolvió condenar a la pena máxima de prisión a Luis Alberto Araujo por el delito de homicidio agravado por el vínculo.

Se trata del sujeto de 36 años con quien la víctima fatal, Marina Vedia, había tenido una relación sentimental y de quien ella estaba embarazada de 3 meses al momento de ser asesinada.

Para el fiscal de homicidios, Gustavo Pirrelo, se trata de una condena justa, ya que había una importante cantidad de pruebas que comprometían a Araujo; sobre todo, el historial de ubicaciones de su teléfono que lo situaban en la escena donde fue hallado el cuerpo de Vedia.

En diálogo con Noticiero 9, Pirrelo aportó su hipótesis en la que aseguró que el motivo del asesinato fue el embarazo de la mujer de 40 años.

De esta manera, la condena que recibió este lunes, Luis Alberto Araujo, es por el delito de homicidio agravado por el vínculo.

Sin embargo, la fiscalía había solicitado se tomara en cuenta la figura de femicidio, lo que no tuvo cabida a entender de la Justicia porque no se comprobó un contexto de violencia de género, previo al asesinato.

Igualmente, la Justicia resolvió la pena de prisión perpetua, que habían solicitado tanto fiscalía como querella; no sólo por la prueba tecnológica que destacaba Pirrelo, sino también por rastros de ADN hallados en el auto de Araujo y declaraciones de testigos que lo situaron en la escena del crimen.

Marina era madre de familia, jefa de hogar y fue ultimada en abirl del 2017 por un golpe en la nuca. Hoy, a poco más de un año del crimen, la Justicia condenó a la pena máxima a su agresor.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último