😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Continúa el proceso

Caso rugbiers: La Justicia define si hay juicio o los imputados son sobreseídos

Mientras que el fiscal pidió el sobreseimiento de los jóvenes, el juez de garantías solicitó más pericias.

7 de mayo de 2018 | 21:52

La Justicia define si los jugadores de rugby imputados por abuso sexual son sobreseídos o continúan sometidos a proceso.

Se trata de una denuncia por abuso sexual que radicó una joven de 24 años a fines del 2016, luego de una fiesta que tuvo lugar en un barrio privado de Chacras de Coria en donde jugadores de rugby se reunieron para celebrar el triunfo obtenido en el Seven de la República disputado en Paraná.

En un principio, 6 jugadores fueron imputados por abuso sexual con acceso carnal; en tanto el ex manager de la Unión de Rugby de Cuyo fue acusado de abuso sexual simple.

En más de una oportunidad, el fiscal Hernán Ríos pidió el sobreseimiento de los acusados y, de hecho, 2 de los jugadores fueron sobreseídos.

Sin embargo, el juez de garantías, David Magniafico, ordenó efectuar una serie de pericias que solicitó el abogado de la presunta víctima: su declaración, testimonios de las amigas y las pericias psicológicas.

El abogado querellante, Lucas Lecour, señaló que esas pruebas nunca fueron valoradas por el fiscal. Incluso, dijo que al día de la fecha hay pruebas para elevar la causa a juicio. 

En relación a los cotejos de ADN, cabe mencionar que en prendas de la joven fueron encontradas muestras de semen de 2 de los imputados.

Sin embargo, sólo uno de los imputados reconoció haber mantenido relaciones sexuales con la joven, pero aseguró que fueron consentidas y que no incluyeron el acceso carnal.

Por lo pronto, este martes a partir de las 8.30 está previsto que la Justicia de garantías define el futuro procesal del resto de los acusados.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último