CLIMA ASTROLÓGICO 🔎 OBSERVA LA GRAN TRAMA

Abuso sexual

Caso Próvolo: Quiénes serán los primeros en sentarse en el banquillo

La Justicia no hizo lugar al pedido de nulidad, por lo que los 2 curas y 2 ex administrativos -imputados como autores- serán juzgados.

3 de julio de 2018 | 08:27

Los primeros cuatro imputados del caso Próvolo van a juicio por la primera de las causas que investiga la presunta comisión de abusos sexuales y episodios de corrupción de menores en el instituto religioso, ubicado Carrodilla (Luján de Cuyo). Lo confirmó este lunes la Justicia de Garantías. En tanto, el fiscal anticipó el próximo pedido de elevación a juicio.

En una audiencia que duró menos de una hora, la jueza de Garantías, Alejandra Alonso, dio a conocer su decisión respecto de los 4 acusados y las apelaciones presentadas por el abogado de uno de ellos. Cabe recordar que, tras el pedido de elevación a juicio solicitado por el fiscal Gustavo Stroppiana, el abogado del ex empleado Armando Gómez apeló y requirió la nulidad.

Sin embargo, la Justicia entendió que Gómez debe ir a juicio por al menos 6 hechos de abuso sexual que se le endilgan; al igual que los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho y el monaguillo Jorge Bordón.

En tanto, el fiscal Stroppiana anticipó que en noviembre pedirá la elevación a juicio de la segunda causa, que es la que involucra a la monja Kosaka Kumiko.

Respecto del caso principal, restaría el sorteo de la cámara para definir la fecha del proceso. Sin embargo, la querella apunta a unificar todas las causas y a que los 14 imputados sean juzgados en un solo juicio; por lo que podría quedar latente la fecha hasta que se avance con los demás requerimientos.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último