🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#CasoPróvolo

Caso Próvolo: podrían investigar a más curas por ocultar información

El primer citado es el cura Dante Simón que fue el vicario judicial que Francisco nombró para hacer la investigación interna en Mendoza. En tanto, desde Xumek – la organización que denunció al vicario judicial – no descartan que otros religiosos sean citados a declarar.

4 de diciembre de 2019 | 15:49

El próximo 17 de diciembre el cura Dante Simón deberá comparecer ante la Justicia, luego de que la ONG Xumek lo denunciara por ocultar información durante la investigación que realizó para el vaticano en el 2017, en torno a las denuncias por abuso sexual en el instituto Próvolo.

El obispo de Mendoza, Marcelo Colombo, dijo desconocer la citación por parte de la Justicia al cura Dante Simón en la causa por abusos en el instituto Antonio Próvolo.

En tanto, desde Xumek, la organización que denunció al vicario judicial, no descartan que otros religiosos sean citados a declarar.

Desde Xumek no descartan que estos requerimientos de la Justicia se extiendan hacia otros religiosos, como el monseñor Alberto Bochatey; designado por el papa francisco como interventor del próvolo a nivel mundial.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último