😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#CasoPróvolo

Caso Próvolo: pidieron 45 años de condena para los curas

El Ministerio Público Fiscal mantuvo la acusación y pidió esos años para Nicola Corradi (83) y Horacio Corbacho (61). En tanto, el ex jardinero, Armando Gómez (51) se solicitó una condena de 22 años y medio.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
12 de noviembre de 2019 | 15:45

Este miércoles continuó desarrollándose el juicio a los acusados por el Caso Próvolo.

Esta vez, en los alegatos, hablaron los representantes del Ministerio Público Fiscal quienes sostuvieron la acusación contra los tres imputados por los abusos sexuales en el instituto Próvolo.

En ese sentido pidieron 45 años de prisión para los sacerdotes Nicola Corradi (83) y Horacio Corbacho (61), mientras que para el ex jardinero Armando Gómez (51) 22 años y medio.

El jefe de los fiscales de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Alejandro Iturbide diferenció la situación de los religiosos que eran las autoridades del colegio para la enseñanza para niños sordos, de Gómez, a quien calificó de "una persona altamente influenciable y sin instrucción".

Los curas y el personal de maestranza están sospechados de perpetrar 28 hechos en perjuicio de menores de edad. Están acusados de abuso sexual simple, agravado con acceso carnal y corrupción de menores.

El juicio empezó el 5 de agosto de este año y el debate está a cargo del Tribunal Penal Colegiado N°2, integrado por los magistrados Carlos Díaz, Aníbal Crivelli y Mauricio Juan.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último