😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Abuso sexual contra menores

Caso Próvolo: los padres enojados con Cornejo

El gobernador desligó de responsabilidad al Estado en los casos de abuso sexual y aseguró que las familias y los abogados sólo buscan cobrar.

13 de abril de 2017 | 09:11

El gobernador Alfredo Cornejo, durante un encuentro de jóvenes del PRO, brindó declaraciones que provocaron la reacción de los padres de las víctimas de abuso sexual del Instituto Próvolo. Cornejo desligó de responsabilidad al Estado en los casos de abuso sexual.

“Hay un relato que hace cargo de todo al Estado, dejando al individuo en un papel de mero pasivo”, señaló Alfredo Cornejo.

Durante el encuentro que tuvo lugar este sábado en el departamento de Maipú, el Gobernador sostuvo que el Estado no se puede hacer cargo de todo y apuntó a las familias: “los abusos de niños tienen un componente familiar muy grande”, a lo que agregó que el Estado no podría “nunca estar adentro de la familia”.

Además, en sus declaraciones, Cornejo apoyó a los docentes: “ahora van a ir contra las maestras, me parece injusto”. Esto en relación a que los padres consideran que hubo complicidad de la comunidad educativa en lo que sucedió en el Próvolo, debido a la denuncia registrada en 2008 que no fue investigada por la DGE.

Desde el Gobierno provincial aclararon que estos dichos del Gobernador se dieron en marco de la discusión de lo que llaman “la industria del juicio”, en referencia a los abogados que sacan provecho de la situación.

“Hay todo un montaje de abogados que quieren ir sobre el Estado, porque al Estado le pueden cobrar”, sostuvo Alfredo Cornejo.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Lo Último