😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Insólito

Caso Próvolo: Las monjas crearon una web para contar su versión

El sitio fue ideado por el estudio jurídico que defiende a las religiosas Kosaca Kumiko y Asunción Martínez.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
18 de diciembre de 2017 | 08:08

La mega causa por abusos a niños hipoacúsico del instituto Antonio Próvolo sigue sumando capítulos y la causa sigue sorprendiendo. En este caso, trascendió en las últimas horas la creación de un sitio web en defensa de las religiosas Kosaca Kumiko y Asunción Martínez.

El estudio jurídico que defiende a las monjas ideó el espacio virtual para contar su versión de los hechos y demostrar su inocencia en la investigación; esencialmente hablan de manipulación de la prueba.

Además, en la página hay una serie de videos explicativos realizados por el grupo de letrados y de quien lo encabeza, Carlos Varela Álvarez. En los mismos se cuestiona la legitimidad de algunas pruebas, el rol de los intérpretes y se habla de “contaminación, tergiversación y manipulación de testimonios”.

“Abrimos este espacio para dar a conocer nuestra postura frente a la condena sin juicio, y la toma de posturas apresuradas sólo escuchando lo que la querella y la fiscalía quieren que la sociedad lea o vea o conozca”, aseguran en el sitio.

Kumiko está imputada como autora de los abusos sexuales y con prisión domiciliaria, mientras la madre superiora Martínez es acusada de ser partícipe primaria, pero se mantiene en libertad. 

Para conocer el sitio ingrese AQUÍ.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último