😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Instituto Antonio Próvolo

Caso Próvolo: Fue sobreseído uno de los acusados por abuso sexual

El sujeto no recuperó la libertad y seguirá alojado en el Hospital El Sauce.

6 de marzo de 2018 | 07:28

Fue sobreseído uno de los acusados por abuso sexual en el Instituto Antonio Próvolo. Se trata de Luis Ojeda, uno de los primeros detenidos en la megacausa.

Ojeda es un ex empleado administrativo del establecimiento de Luján de Cuyo, y uno de los primeros detenidos en la megacausa, cuyas pericias psicológicas arrojaron que además de ser hipoacúsico y no saber comunicarse, el hombre padece un retraso mental.

Los informes médicos concluyeron que no comprende la criminalidad de los hechos ni, incluso, el hecho de que estaba sujeto a proceso judicial.

Por tal motivo, la justicia de Garantías ordenó la semana pasada su traslado al hospital psiquiátrico El Sauce y este lunes, en función del reclamo de su abogado, Víctor Blanco, dispuso su sobreseimiento.

Sin embargo, el hombre de 42 años no recuperó la libertad y seguirá alojado en dicho nosocomio hasta que un equipo médico del establecimiento defina si cumple o no las condiciones de internación.

La semana pasada, el fiscal de la causa, Gustavo Stroppiana, luego del traslado de Ojeda a El Sauce, había manifestado que existen suficientes elementos que comprometen al ex empleado en los hechos denunciados; sin embargo, no descartaba el sobreseimiento por los resultados de las pericias médicas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último