😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Movilización

Caso Próvolo: Familiares reclaman mayor presencia del Estado

Como cada 19 de mes, familiares de víctimas se movilizaron para reclamar Justicia.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
21 de mayo de 2018 | 08:00

Familiares de víctimas de abuso sexual del Instituto Antonio Próvolo realizaron una radio abierta para reclamar mayor presencia del Estado el pasado sábado. En diálogo con Noticiero 9 afirmaron que sus derechos están siendo vulnerados.

Como cada 19 de mes desde hace un año y medio atrás, familiares de víctimas del instituto ubicado en Luján de Cuyo se movilizaron para reclamar Justicia. Sin embargo, en esta ocasión, por medio de una radio abierta en la Plaza Independencia apelaron directamente al Estado pidiendo respuestas.

Desde mayor contención psicológica hasta herramientas educativas es lo que reclaman las familias cuyo calvario aún continúa. Pero, sobre todo, claman por un Estado presente y activo que restituya los derechos de las víctimas.

El caso comenzó a fines del 2016 cuando un ex alumno del instituto Antonio Próvolo acudió a un intérprete de señas para relatar su experiencia en el establecimiento de Luján y, a partir de entonces, se inició una investigación con múltiples aristas e involucrados.

Hace uno días, tras más de un año de investigación, se dio por finalizada la etapa de instrucción y la causa fue elevada a juicio. De esta manera, cuatro de los imputados por abuso sexual serán juzgados ante la Justicia antes de fin de año. Se trata de los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho y los dos ex empleados del Próvolo, Jorge Bordón, y Armando Gómez.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último