😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Megacausa por abusos

Caso Próvolo: Ex Alumnos y familiares respaldan a los intérpretes

La defensa de la monja Kumiko los acusa de manipular las declaraciones en cámara Gesell.

20 de febrero de 2018 | 08:33

Una vez más familiares y ex alumnos del instituto Antonio Próvolo se reunieron para reclamar justicia en marco de la megacausa por los múltiples abusos sexuales ocurridos en dicho establecimiento. En esta oportunidad, además, expresaron su respaldo a los intérpretes de seña que fueron cuestionados por los abogados de las monjas imputadas.

Luego de meses de investigación y de diversas aristas abiertas en torno a lo sucedido en el establecimiento ubicado en Luján de Cuyo, los denunciantes y sus familias mantienen latente el pedido de justicia y transparencia.

Sobre todo, luego de que la defensa de las monjas Kosaka Kumiko -imputada por los episodios de abusos sexuales y corrupción de menores sordos- y Asunción Martínez -imputada por participación-, denunciara a los intérpretes de seña por manipular las declaraciones en cámara Gesell.El abogado defensor, Carlos Varela, hizo incluso un pedido de detención de los mismos.

A raíz de esto, y como todos los 19 de casa mes, los afectados se reunieron en Peatonal y San Martín este lunes por la tarde para manifestar su dolor respecto de lo vivido y el respaldo hacia los intérpretes  que han participado en la decenas de declaraciones testimoniales de las víctimas.

Cabe recordar que por los abusos denunciados hay 15 personas imputadas; la investigación continúa y se prevén nuevas cámaras Gesell.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último