😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Investigación

Caso Próvolo: Encontraron ADN de uno de los imputados en ropa interior de una niña

La prenda fue hallada en una inspección que se realizó en la sede de la institución.

Por Redacción ElNueve.com
29 de noviembre de 2017 | 16:24

Una pericia ordenada por la Justicia confirmó que existe material genético de uno de los imputados por el Caso Próvolo en una bombacha encontrada en la sede de la institución durante un allanamiento.

El material genético corresponde a José Luis Ojeda, uno de los ex administrativos de la institución imputados por la causa.

La justicia dio con la prenda durante un allanamiento que se realizó en la institución y entre la ropa de las menores que vivían en el Instituto Próvolo.

Ahora, la querella le solicitará a la Justicia una rueda de reconocimiento con los padres de las víctimas para determinar a quien le correspondía esa ropa interior hallada en la institución.

Siete detenidos por la causa

José Luis Ojeda fue imputado por los casos de abuso en el Próvolo tras las primeras declaraciones de las víctimas quienes lo señalaron como un partícipe primario de las situaciones aberrantes que sucedían en el lugar. 

La defensa de Ojeda trató de hacerlo pasar como inimputable, porque es hipoacúsico y presenta un retraso mental y cognitivo. La Justicia tienen que resolver sí lo es o no.

José Luis Ojeda es uno de los cinco hombres detenidos por los aberrantes casos sucedidos en el Próvolo. El resto son los curas Nicola Corradi –cumple prisión domiciliaria por su edad– Horacio Corbacho y los empleados del lugar Jorge Bordón y Armando Gómez.

Por la causa, también hay dos mujeres detenidas, la monja Kosaka Kumiko y la representante legal del Próvolo, Graciela Pascual. 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último