😷 CUIDATE 😀 #QUEDATEENCASA

Abuso infantil

Caso Próvolo: El Vaticano realiza una investigación paralela

Los sacerdotes enviados entrevistaron a los acusados. Aparecieron nuevos datos de la religiosa sospechada de encubrir los abusos

3 de abril de 2017 | 21:15

Continúan las investigaciones por los casos de abuso en el Instituto Antonio Próvolo y esta semana se determinará si los 5 detenidos seguirán presos a la espera del juicio oral.

En las últimas horas se supo que una comisión investigadora enviada por el Vaticano estuvo la semana pasada en la provincia para realizar una investigación interna, tal como lo establece el derecho canónico. Sin embargo, lo que aún no se comprende es que el pedido haya sido realizado al Arzobispado de Córdoba y no al de Mendoza.

Los 3 curas oriundos de Córdoba, tuvieron un encuentro con el procurador de la Corte, Alejandro Gullé y con el fiscal de la causa, Gustavo Estropiana, a quienes solicitaron realizar una inspección ocular dentro del Instituto Próvolo y además realizar diversas entrevistas a los imputados pero no con las víctimas.

Próvolo: recorrieron la habitación de los abusos

El encuentro con Horacio Corbacho, el sacerdote de 54 años imputado, fue en la cárcel Bolougne Sur Mer, donde además de avanzar en la "investigación paralela", intervinieron por las condiciones en las que se encuentra. Con respecto a Nicolás Corradi, el otro sacerdote condenado, no se ha podido comprobar si llevaron a cabo una entrevista, porque se desconoce la dirección en la que se encuentra con prisión domicialiaria.

La monja cómplice

A partir de las denuncias realizadas por directivos de colegios religiosos ubicados en Capital Federal, se supo que Kumico Kosaca estuvo hasta el viernes 31 en la localidad de Bella Vista, partido de San Miguel, en Capital Federal.

La religiosa habría estado dando clases de catequesis en el colegio Santa Ethnea y el colegio Jesús María, ambos privados y confesionales. Los directivos, al enterarse del pedido de captura internacional, habrían realizado la denuncia luego de suspenderla.

El pedido de captura internacional para Kumico Kosaca, por complicidad en los casos de violación, continúa activo.

Caso Próvolo: Pidieron la captura internacional de una monja implicada

Este fue el comunicado emitido por el Colegio Jesús María:

 El presente comunicado tiene como finalidad informar de manera veraz y precisa todo lo actuado por el Colegio Jesús María en relación a la docente Kumiko Kosaka.  


1. La docente comenzó a dictar clases en el Nivel Secundario de nuestro Colegio el 13 de marzo del presente año. La docente no formó parte en ningún momento de la Comunidad Religiosa de la Congregación de Jesús María. 

2. La docente ingresó fruto de un proceso de selección abierto, del que participaron diferentes candidatos recomendados por institutos de formación docente reconocidos. La docente presentó, con anterioridad al inicio de las clases, toda la documentación de rigor exigida por la normativa vigente. 

3. Durante su desempeño en nuestro Colegio no se registraron situaciones por parte de la docente que hayan puesto en riesgo la integridad de ninguno de nuestros alumnos. 

4. La docente ha sido desvinculada en el día de hoy y no volverá a formar parte de nuestro Colegio. 

5. Al tomar conocimiento el 31/3/17 por portales de noticias el Director del Nivel Secundario de la situación de la docente, informó de manera inmediata a la Representación Legal y al Consejo de Administración, quienes de inmediato se hicieron presentes en la Comisaría 2° de San Miguel, Bella Vista, para brindar toda la información conocida con el fin de colaborar con la investigación judicial. De más está decir que el Colegio desconocía absolutamente su presunta vinculación con los hechos de los cuales se la acusa. 

6. El Colegio procedió con la mayor urgencia, realizando inmediatamente la denuncia y dando parte a todas las autoridades: locales y provinciales, tanto educativas como religiosas y civiles. 

7. Todo lo manifestado se ajusta estrictamente a lo sucedido y se trata de toda la información existente, precisa y veraz, por lo que agradeceremos poder trabajar a partir de este momento con tranquilidad y en paz, con nuestra total dedicación, como todos los días, dirigida a nuestros alumnos.

 Equipo Directivo y Comunidad Religiosa Colegio JESUS MARIA   

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último