🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#CasoPróvolo

Caso Próvolo: el lunes se conocerán las penas para los acusados

El juicio por el caso Próvolo llega a su fin. La causa principal que tiene a los acusados de ser los responsables directos de los abusos sexuales ocurridos dentro de la institución se resolverá en medio de un operativo especial de seguridad.

22 de noviembre de 2019 | 15:21

El lunes se conocerá la sentencia del juicio por el caso Próvolo. Los acusados arriesgan hasta 50 años de prisión aunque la defensa ha pedido la nulidad del juicio. Habrá un operativo de seguridad especial en tribunales.

La causa principal que tiene a los acusados de ser los responsables directos de los abusos sexuales ocurridos dentro de la institución se resolverá en medio de un operativo especial de seguridad.

Nicola Corradi arriesga una pena de 50 años de prisión al igual que el otro cura, Horacio Corbacho. En tanto, Armando Gómez, podría recibir entre 22 años y medio a 30.

Están acusados de 25 hechos, originalmente eran 28 por lo que estima que en esos tres hechos restantes serán absueltos.

11 víctimas estarán presentes junto con sus familias escuchando la sentencia.

Los jueces darán la posibilidad de hablar a los acusados y luego pasarán a deliberar. Finalmente darán a conocer la sentencia.

El operativo de seguridad incluirá una fuerte presencia de penitenciarios e infanteria para despejar el recorrido de los acusados y mantener el orden de la sala.

La sentencia será emitida por internet, ya que con la intensión de resguardar la identidad de las víctimas no se podrá ingresar a la sala.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último