CLIMA ASTROLÓGICO 🗣️ CUIDA TUS PALABRAS

Caso Próvolo: el abogado de una de las monjas pide anular el juicio

Carlos Varela Álvarez, el abogado de la monja Kosaka Kumiko, apunta al juez Horacio Cadile para anular el segundo juicio del caso Próvolo. Según el defensor de una de las nueve acusadas, el juez que preside el tribunal preopinó con sus resoluciones en la audiencia previa del juicio.

5 de mayo de 2021 | 10:20

El abogado de una de las monjas acusadas en el segundo juicio por el caso Próvolo pide la nulidad del proceso. Acusa al juez de preopinar y pone en duda la legalidad de las pruebas.

Carlos Varela Álvarez, el abogado de la monja Kosaka Kumiko, apunta al juez Horacio Cadile para anular el segundo juicio del Caso Próvolo.

Según el defensor de una de las nueve acusadas, el juez que preside el tribunal preopinó con sus resoluciones en la audiencia previa del juicio.

No es la primera vez que la defensa de la única acusada que llega al debate en condición detenida señala a Cadile y pretende apartarlo de la causa.

Hace un mes, lo apuntó por su condición de conjuez desde cuando estaba al frente de la audiencia preliminar.

Aquella recusación fue rechazada por el propio Cadile y más tarde por un tribunal de alzada; al considerar que el recurso había sido presentado luego de que Cadile se convirtiera en juez con acuerdo del senado y no antes.

La defensa de Kumiko también objeta la validez de las declaraciones de las víctimas en Cámara Gesell. Según Varela Álvarez, no fueron avisados violentado el derecho de defensa.

La utilización del lenguaje de señas es otro señalamiento de las imputadas como argumento para solicitar la nulidad del debate.

Así las cosas, el juicio a las nueve mujeres comenzará recién después de la resolución de estos planteos de nulidad. Recién entonces se dará la lectura de la acusación fiscal y se presentarán las pruebas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último