😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Investigación

Caso Próvolo: dictaminan que el ex empleado hipoacúsico es inimputable

Así lo dispone un informe del Cuerpo Médico Forense; consideran que José Luis Ojeda no comprende la criminalidad de los hechos.

27 de diciembre de 2017 | 08:50

El empleado administrativo hipoacúsico del instituto Antonio Próvolo, José Luis Ojeda, detenido en el marco de la investigación por abusos, resultó ser inimputable.

Se trata de un dictamen pericial del Cuerpo Médico Forense que ya fue incorporado al expediente de la causa, y que resuelve que el ex empleado, del establecimiento de Luján de Cuyo, no comprende la criminalidad de los hechos.

Ojeda fue uno de los primeros detenidos en la causa. Un sujeto hipoacúsico, de 41 años, que llegó a la institución de la mano del cura Nicola Corradi y que, de hecho, habría sido víctima de abusos sistemáticos desde que ingresó a la sede del Próvolo, ubicada en La Plata, cuando tenía 4 años de edad.

El abogado de Ojeda, Víctor Blanco, reclama investigar esa situación como así también el recupero de la libertad de su defendido y su sobreseimiento. Esto decía a Noticiero 9:

Este miércoles el cuarto Juzgado de Garantías deberá expedirse respecto del pedido de cese de prisión preventiva, realizado por el abogado defensor. En tanto, el fiscal Gustavo Stroppiana deberá hacerlo sobre del pedido de sobreseimiento.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último