😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Investigación

Caso Próvolo: Denuncian a empleado judicial por filtrar información

La Corte apartó preventivamente al sujeto que grababa las Cámaras Gesell.

Por Redacción ElNueve.com
1 de diciembre de 2017 | 07:54

Una nueva denuncia se radicó en torno al caso Próvolo, la mega causa de abusos sexuales producidos en ese instituto, ubicado en Carrodilla. Esta vez en relación al accionar de uno de los empleados de la Corte que grababa las Cámaras Gesell efectuadas durante la investigación.

Según la madre de una de las denunciantes en esta causa, este sujeto, identificado como Eduardo Samoré Ramírez, filtraba información. Además, intentaba contactar a las familias para solicitarles documentación que el hombre buscaba facilitar a la Iglesia.

El sujeto denunciado por el abogado Sergio Salinas, trabaja desde hace varios años en relación de dependencia en organismos vinculados a la Corte.

Hasta este año se desempeñaba en el equipo de Abordaje de Abuso Sexual Juvenil, organismo dependiente de la Corte que hace unos meses atrás se modificó y se convirtió en el equipo de Abordaje del Abuso Sexual pasando a la órbita del Ministerio Público Fiscal y ampliando el radio de acción de las pericias.

A partir de esta modificación, el acusado pasó a formar parte del Cuerpo Auxiliar Interdisciplinario, al que acude el Ministerio Público Fiscal cuando hay muchas Cámaras Gesell por efectuar.  

Pero frente a la denuncia radicada este jueves, la Corte decidió apartarlo preventivamente hasta en tanto avance la investigación administrativa. Paralelamente, el fiscal Gustavo Stroppiana deberá también indagar la parte penal de la denuncia.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último