😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Búsqueda de Justicia

Caso Prado: ofrecen $150 mil de recompensa para esclarecer el crimen

El Ministerio de Seguridad ofrece ese monto para quienes aporten datos relevantes que permitan esclarecer el homicidio de Sebastián Prado.

29 de septiembre de 2017 | 09:31

El Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de $150 mil para quienes aporten datos relevantes que permitan esclarecer el homicidio de Sebastián Prado, el médico asesinado hace 4 años frente a su familia en la puerta de su casa. 

El hecho ocurrió en calle López de Gomara al 700, el pasado 6 de septiembre del 2013, cuando Prado se encontraba en la vereda de su casa, con sus dos hijos en el interior del auto, aguardando que saliera su pareja. En ese momento, un sujeto encapuchado abordó al médico de 36 años que intentó evitar que el delincuente se llevara el rodado con los niños en su interior. 

Tras un forcejeo, el delincuente disparó tres veces contra Prado y escapó; en tanto la víctima fue traslada al hospital Lagomaggiore, pero sus colegas no pudieron salvarlo. 

Hoy, una vez más el Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de $150 mil para esclarecer el crimen. El pago de esta suma está supeditado a la calidad de la información y a la aprehensión de los autores del hecho. Aquellos que tengan datos para aportar pueden comunicarse al 0800 222 7627.

Durante estos cuatro años varios fiscales se ocuparon de la causa y hubo varios detenidos, pero luego fueron liberados por falta de pruebas. Actualmente, el fiscal Carlos Torres es quien se ocupa de la investigación, y según comentó a Noticiero 9, sus primeros pasos están orientados a analizar las medidas procesales que adoptaron los fiscales anteriores; hay elementos secuestrados, un arma a peritar y dos sujetos imputados cuya situación se volverá a indagar.  

Mientras tanto Blanca Sotelo, la mamá de Sebastián, continúa buscando Justicia por el crimen de su hijo; en diálogo con Noticiero 9, se refirió a la noticia de la recompensa y brindó detalles acerca de cómo vive sus días buscando saber quién fue el asesino de Sebastián.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último