#Policiales

Caso Prado: Morales fue condenado a prisión perpetua

Un jurado popular determinó que Morales fue el autor del asesinato del médico ocurrido en septiembre de 2013. En tanto, Ismael Pipi Merlo fue absuelto.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
23 de septiembre de 2019 | 10:24

Un culpable y un absuelto fue el resultado del juicio que buscó esclarecer el crimen de Sebastian Prado. El juez técnico resolvió la pena máxima para Jonathan Morales, en tanto Ismael Merlo fue liberado de la causa.

Tras una extensa deliberación, un jurado popular determinó que Jonathan Morales fue el autor del crimen del médico, ultimado en ocasión de robo en la puerta de su casa en septiembre del 2013

Sin embargo, quien estaba sindicado como su cómplice, Ismael Pipi Merlo, fue absuelto. El alivio del otrora acusado y sus abogados era visible el viernes por la noche en tribunales.

Conocido el veredicto, la defensa de Morales solicitó la inconstitucionalidad de la pena máxima. Por lo que el juez, Mateo Bermejo resolvió un cuato intermedio, y luego de casi una hora desetimó el pedido y condenó a Jonatahan Morales a prisión perpetua.

El caso que conmocionó a la provincia

El asesinato de Sebastián Prado ocurrió el 6 de septiembre de 2013 cerca de las 21, cuando el médico traumatólogo salía de su casa, junto a su esposa y sus dos hijos.

Tras un forcejeo, el delincuente había intentado robar la camioneta en la que estaban los niños y le disparó a Sebastián quien murió minutos después.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último