😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Investigación

Caso Petean: Las pericias toxicológicas determinaron un alto consumo de cocaína

El análisis arrojó datos escalofriantes sobre la tarde de locura que tuvo el hombre.

15 de junio de 2018 | 21:41

Las pericias toxicológicas confirmaron que Sebastián Petean, el sujeto detenido por atropellar y matar a dos policías luego de acuchillar a su esposa, había consumido cocaína en exceso.

Tragedia en Luján: Cuál es la estrategia de la defensa del acusado

Los análisis indicaron que la dosis superaba 20 veces el límite de las alteraciones de conciencia.

Si bien esta puede ser una de las estrategias de la defensa para reclamar por la inimputabilidad ante lo que califican como un brote psicótico, desde el Área de Toxicología del Ministerio de Salud indicaron que los efectos provocados por esta sustancia están lejos de generar un estado de inconsciencia.

Incluso, el doctor Sergio Saracco explicó en diálogo con Noticiero 9, que se agudizan los sentidos de alerta, dando más confianza a la persona.

El análisis arrojó cerca de 7 mil nanogramos de metabolitos de cocaína por mililitro de orina. Convenciones internacionales vinculadas a lo laboral, pero no al ámbito penal, indican que a partir de los 300 nanogramos comienzan las alteraciones de conciencia.

El pasado lunes, la Justicia dictó la prisión preventiva para Sebastián Petean. Luego de escuchar el testimonio de su ex pareja, la jueza consideró que había riesgo de fuga y peligro para la víctima y los testigos

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último