Justicia

Caso Nataniel Guzmán: investigan una hipótesis de índole sexual

El abogado que residía en Mendoza desapareció hace 4 meses. Luego de testimonios, investigaciones y rastreos, la policía trabaja una nueva suposición para dar con su paradero.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de mayo de 2023 | 22:00

Continúa la búsqueda de Nataniel Guzmán y se investiga una hipótesis de índole sexual. Tras testimonios e investigaciones, se constató que el joven solía acudir a trabajadoras sexuales. La policía allanó varios domicilios para buscar pistas de su paradero.

La Fiscalía de Homicidios sigue buscando al abogado jujeño Nataniel Guzmán , desaparecido en Mendoza en el pasado mes de enero. Tras varias investigaciones la policía maneja una nueva hipótesis que estaría relacionada con un móvil sexual.

Según las investigaciones, la policía persigue una pista que está relacionada con posibles servicios sexuales que el hombre habría contratado en algunos barrios de Las Heras.

A casi cuatro meses de la última vez que se lo vio a Nataniel Guzmán, su madre dialogó con Noticiero 9 y pidió que el caso sea abordado por el perito de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Según la información oficial el último dato que se tiene sobre el abogado Nataniel Guzmán es que el 27 de enero de este año, a las 13.36 tuvo una comunicación por WhatsApp con su ex pareja, con quien había compartido unos días de vacaciones en Mar de Ajó, provincia de Buenos Aires.

Luego, el 2 de febrero, a las 19.48, su teléfono se apagó en la zona de Canota, Villavicencio, según un reporte de la empresa de telefonía Claro que detectó la señal de aparato en una antena de ese lugar.

Recompensa

El Ministerio de Seguridad de Mendoza ofreció una recompensa a aquellas personas que puedan aportar datos sobre el paradero de Nataniel Guzmán.

La recompensa es de $1.350.000 (un millón trescientos cincuenta mil) para aquel que aporte datos fehacientes del paradero de del abogado jujeño desaparecido en la provincia. La misma aun sigue vigente para quienes aporten datos sobre su paradero. 

El Caso

La desaparición de Nataniel Guzmán tiene en vilo a toda la provincia de Mendoza. El abogado jujeño de 38 años es intensamente buscado desde el 27 de enero. La familia ya realizó una marcha para pedir su aparición y ahora desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza ofrecen una recompensa para quien pueda aportar datos fidedignos. 

Nataniel trabaja en los Tribunales de Familia en el departamento de Las Heras. Debía presentarse a trabajar el 1 de febrero y como no fue, sus compañeros se alarmaron. Fue ahí que dieron aviso a su madre, Silvia Saavedra, que viajó desde Bariloche -su lugar de residencia— a Mendoza para emprender la búsqueda de su hijo. 

En las últimas declaraciones, la madre dijo que está preocupada por la lentitud en la búsqueda de su hijo. “Al parecer habría subido a un colectivo para la zona de Las Heras. En esa zona se ubica la geolocalización de su celular”. Y agregó “Lo único que sabemos es que él se vuelve de Mar de Ajó por una pelea que tuvo con la novia. Sin embargo, pagó $4.000 para un asado al que iba a ir. No sabemos si se fue a encontrar con alguien o si se fue solo. En su casa quedaron la billetera, el documento”, aseguró.

Saavedra aseguró que la vivienda de Guzmán estaba como si su hijo hubiera salido a dar un paseo. “Yo busco a un hijo con vida, porque él tenía mucha vida: hacía StandUp, tocaba la guitarra, pintaba”, dijo la madre del joven desaparecido. 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último