😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Investigación

Caso Johana Chacón: Curallanca señaló que Beatriz fue amenazada

El padrastro de Mariano Luque señaló que habló con la hermana de la menor en la que confesaría que está siendo obligada a dar esa declaración.

13 de noviembre de 2018 | 14:58

En la última etapa del juicio por la muerte de Johana Chacón, Mariano Luque y su padrastro insistieron en la inocencia del único detenido por el homicidio de la menor. 

Fue justamente el padrastro de Luque, Luis Curallanca, quien llevó al juicio un audio que dura aproximadamente 1 hora en el que "Beatriz le revelaría que ella declaró que Mariano Luque fue el asesino porque fue amenazada por la fiscalía".

Luis Curallanca señala que la mujer le dijo cara a cara y que el registró en un audio con el celular que ella "jamás podría hablar mal de los Curallanca" y que los fiscales y abogados le dan en un papel lo que tiene que decir.

Además, en ese audio, la mujer señalaría que sus "declaraciones están bajo amenaza". 

El testimonio de Beatriz Chacón fue clave para la causa ya que la hermana de Johana declaró que fue Mariano Luque el que mató a la menor y que luego la prendió fuego en un horno que tendría la familia Curallanca en su finca.

El caso que conmociona a Mendoza

Johana Chacón fue vista por última vez el 4 de septiembre de 2012 en la puerta de la finca donde vivía junto a su hermana y Mariano Luque.

En el 2015, Beatriz Chacón cambió su declaración y acusó a su expareja de asesinar a Soledad Olivera y luego matar a Johana para intentar ocultar el otro homicidio.

En junio de 2017, durante un segundo juicio, la Justicia condenó a 12 años de prisión a Mariano Luque por la muerte de Soledad Olivera, desaparecida en noviembre de 2011. La sentencia luego confirmada por la Suprema Corte.

En este nuevo proceso, son querellantes la secretaría de Derechos Humanos y la ONG Xumek.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último