Juicio

Caso Johana Chacón: Beatriz desmintió audio de la familia de Luque

La hermana de la niña y principal testigo de la causa volvió a declarar ante la Justicia.

25 de septiembre de 2018 | 22:37

La hermana de Johana Chacón, Beatriz, volvió a hablar en el juicio por el homicidio de la pequeña  que desapareció en 2012.

Beatriz tuvo que volver a declarar, luego de que el padrastro de Mariano Luque presentara un audio que desmentiría a la hermana de Johana, Beatriz volvió a declarar ante la justicia y ratificó la acusación.

Es la segunda vez, desde que comenzó el juicio, que se presenta ante la Justicia la hermana de Johana Chacón.

En su primera declaración en el debate, Beatriz describió el modo el modo en que Mariano Luque habría asesinado a Johana, ahorcándola con una soga para luego quemar su cuerpo y enterrar sus restos.

Este martes reiteró su declaración, luego de que en el día de ayer Luis Curallanca, el padrastro de Mariano Luque, presentara un audio en el que Beatriz decía haber mentido.

Para la querella, y tal como expuso hoy Beatriz, se trata de una grabación que se dio en el marco de una relación de sometimiento en la que se encontraba Beatriz y sus hermanos.

Otro punto también importante de esta jornada fue que el cuerpo médico forense tomó para analizar una serie de restos óseos relevados en la finca y que serán cotejados para ver si corresponden a Johana. A la vez que será analizada una remera de la menor que presentaba rastros de semen.

Este miércoles a las 8.30 está previsto continúe el juicio con nuevas declaraciones.

Recordemos que al inicio del debate mariano Luque estaba imputado por homicidio simple; sin embargo, a pedido del fiscal Alejandro Iturbide la acusación pasó a ser Homicidio Criminis Causa, delito que conlleva la pena de prisión perpetua.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último