😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Terrible

Caso Janet Zapata: La bronca de la familia por un polémico fallo

Si bien la Justicia condenó a prisión perpetua a Damián Minati, uno de los acusados fue absuelto.

21 de septiembre de 2018 | 22:21

Este viernes se conoció el fallo de la Justicia para con los 3 acusados del crimen de Janet Zapata.

El Tribunal condenó a Damián Minati a prisión perpetua por ser el autor del femicidio, Juan Manzano recibió 10 años de cárcel como partícipe secundario y en tanto, Claudio Quiroga, fue absuelto y quedará libre.

Este último fallo fue el que despertó el enojo de los familiares de Zapata quienes le reclamaron a los jueces de dejar libre a un asesino. 

Luego, el hermano de Janet, Mauro Zapata, en diálogo con Noticiero 9 habló de la impotencia que le significó a la familia esta decisión.

Días atrás, Damián Minati confesó haber asesinado a su esposa Janet Zapata en septiembre del 2016 de un disparo, y haber intentado ocultar el homicidio buscando ayuda para ocultar el cadáver.

El hombre confesó asesinó a su esposa e intentó ocultar el cadáver. El hombre intentó justificarse aduciendo que efectuó el homicidio en el momento posterior a conocer que Zapata mantenía una relación con otro hombre.

En su declaración, Minati buscó excusarse en la infidelidad de Zapata como detonante de una discusión violenta con un desenlace cuyos detalles asegura no recordar. En su declaración, aseguró que discutieron y reconoció haberle disparado.

Además, el verdulero confesó que buscó ayuda para intentar ocultar el cadáver en los otros dos acusados: el comerciante Juan Orlando Manzano (42), y el changarín Claudio Sebastián Quiroga (31).

Hace 2 años, apenas se supo la desaparición de Zapata, Damián Minati había aperecido en las marchas "conmovido" por la situación. Luego, se comprobó que había muerto y ahora, finalmente, se supo que fue parte de una coartada.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último