😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Conmoción

Caso Janet Zapata: El día que Minati lloró por su desaparición

El hombre, quien era pareja de Zapata, es uno de los acusados del brutal homicidio.

6 de septiembre de 2018 | 22:31

Este jueves comenzó el juicio por el asesinato de Janet Zapata, la joven ultimada en septiembre del 2016. Tres hombres están acusados por el homicidio que, según la fiscalía, habría sido organizado por quien era su pareja, Damián Minati.

A pocos días de que se cumplan dos años de que fuera hallado sin vida el cuerpo de Janet Zapata en El Algarrobal en Las Heras, este jueves comenzó el juicio que busca esclarecer la participación de quien era la pareja de Janet, Damián Minati y otros dos hombres acusados de ser cómplices en el femicidio: Juan Orlando Manzano (42) y Claudio Sebastián Quiroga (31).

La principal hipótesis de la fiscal, Claudia Ríos, apunta a que, por problemas de pareja, Minati le pidió a su amigo Manzano que le ayudara a deshacerse de Janet.

Por lo que contactan a Quiroga y le ofrecen $15 mil para que cavara una tumba en un descampado en El Algarrobal, lugar donde efectivamente fue encontrado el cuerpo de Janet 5 días después de que desapareciera y tras una intensa búsqueda de la que participó incluso Minati.

Al respecto, en Noticiero 9 habló Anahí, la hermana de Janet; quien transmitió la sorpresa por la participación de Minati en el femicidio, como así también la certeza de que fue el autor del hecho.

Tal como sostiene la hermana de Janet, en un principio no sospechaban de Minati. Incluso, a horas de que se radicara la denuncia por su desaparición la pareja de Janet se mostraba en una marcha pidiendo justicia.

En esa ocasión no dio declaraciones públicas porque, según dijo, se sentía muy angustiado.

Recordemos que Minati había dicho a la justicia y a la familia de Janet, que la última vez que la vio fue en las inmediaciones de un mall de Guaymallén donde la dejó porque, según la versión del imputado, ella iba a comprar zapatillas para su hija y luego reunirse con amigas.

Sin embargo, cinco días después de aquel 21 de septiembre el cuerpo de la joven de 29 años fue hallado semienterrado en El Algarrobal. Presentaba lesiones en el cráneo y dos heridas de arma de fuego.

Fue un llamado al 911 el que alertó a la policía y, a partir de allí, toda la investigación giró hacia la figura de Minati, que fue detenido mientras mantenía una reunión con el fiscal de aquel entonces, Santiago Garay.

Este viernes, a las 14, continuará el juicio que se espera culmine la semana que viene.

Recordemos que Minati está imputado por homicidio agravado por el vínculo, por precio y femicidio; en tanto Manzano y Quiroga están acusados de homicidio agravado por precio y arma de fuego en calidad de coatores.

Los tres enfrentan la pena de prisión perpetua.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último