😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Escándalo

Caso Honorato: Hubo incidentes tras el fallo de los jueces

Por el crimen de Américo, un comerciante de San Martín asesinado en agosto de 2016, la Justicia condenó a 5 y absolvió a 2.

27 de septiembre de 2017 | 21:49

La lectura del fallo a los siete imputados por el caso Honorato, terminó en un escándalo luego de que los jueces expresaran la resolución del caso y a pesar de que hubo tres condenas a prisión perpetua. 

Estas siete personas estaban acusadas de participar del crimen de Américo Honorato, un comerciante de San Martín asesinado violentamente en agosto de 2016. Por este aberrante crimen, la Justicia condenó a 5 de los 7 imputados.

La situación se tornó extremadamente tensa cuando el tribunal leía la sentencia y nombró que dos de los siete imputados quedarían absueltos por falta de pruebas. A partir de ese momento, los familiares de Honorato se enfurecieron y entraron en estado de cólera.  

Durante los alegatos, la parte querellante había pedido la pena de prisión perpetua para los 7 imputados. Tal vez por esto, cuando el tribunal leía la sentencia, comenzaron a escucharse penas diferentes y absoluciones se registraron incidentes.

En su fallo, el Tribunal condenó a la pena de prisión perpetua a Juan Quinteros, quien confesó ser autor del homicidio y a Miguel Agüero y Franco Sisterna, como coautores. Además, sentenció a Antonio Quinteros y Jorge Quinteros a las penas de 20 y 15 años respectivamente.

Jorge Palacios y Carlos Quinteros fueron absueltos por el beneficio de la duda. El primero declaró que estaba con la novia cuando fue el asesinato y el segundo que estaba durmiendo en su casa. 

Para la familia de “Coco” la sentencia no fue justa ni completa, ya que para ellos todos los imputados estuvieron involucrados en el homicidio.

El caso Honorato

Honorato fue visto vivo por última vez en la tarde del domingo 21 de agosto de 2016, en una feria al norte de San Martín. Esa noche, su camioneta apareció sin las ruedas e incendiada.

Cuatro días después, el cuerpo fue encontrado en un descampado a ocho kilómetros de su casa. El cadáver tenía el rostro desfigurado, rotura del tabique y de la mandíbula, pérdida de piezas dentales, fractura del cráneo, de las costillas y signos de estrangulación.

El fiscal de la causa, Oscar Sívori declaró tiempo atrás que: "esto no lo pudo haber hecho solo Juan Quinteros; lo hicieron todos: A Honorato lo asaltaron, lo golpearon con un palo, lo ahorcaron para ocultar el robo, arrojaron su cuerpo, empujaron su camioneta (que se había quedado sin nafta) durante más de tres kilómetros, le robaron las ruedas y finalmente la prendieron fuego".

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último