Investigación

Caso hermanas israelíes: la necropsia reveló detalles macabros

La fiscal, Claudia Ríos, también está investigando si los asesinatos fueron premeditados.

28 de enero de 2019 | 14:23

Este lunes, la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, dio macabros detalles sobre lo que sucedió después de la muerte de Pirhya Sarussi (63) y Lily Pereg (54) presuntamente en manos de Nicolás Gil Pereg, hijo de Pirhya y sobrino de Lily.

La necropsia arrojó que una vez asesinadas, los cadáveres fueron atravesados con hierros de construcción por sus partes genitales.

Los investigadores estudian si este tipo de mutilación o herida postmorten tiene algún significado desde lo religioso.

Nicolás Gil Pereg, se hacía llamar Adolf Hitler, el mayor asesino de judíos, mientras que su familia es de origen es judía.

Además, para esa religión el carácter del cuerpo aún después de muerto es sagrado, por lo que debe lavarse y enterrarse como devolución a dios. No está permitida la cremación ni mucho menos este tipo de acciones sacrílegas.

Investigan si fue premeditado

Las cámaras que daban a su terreno fueron cortadas. Si bien invitó a su madre a la provincia, tenía un pasaje para la misma fecha hacia Italia. En los minutos previos a la imputación, Gil Pereg recorrió agencias de la terminal averiguando pasajes hacia Buenos Aires.

Una de las hipótesis de los investigadores es que Gil Pereg, no dice ni hace nada al azar. Ahora, en la cárcel, está en huelga de hambre pero saben por su boca que pasa habitualmente hasta cuatro días sin comer.

Era prestamista, cambista, y alquilaba sus sociedades anónimas ha empresarios flojos de papeles. Sospechan que alquilaba sus armas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último