Investigación

Caso hermanas israelíes: el insólito pedido de Gil Pereg desde la cárcel

El hombre acusado de matar a su madre y a su tía se encuentra alojado en el penal de San Felipe.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
31 de enero de 2019 | 13:48

Nicolás Gil Pererg (37), el misterioso ciudadano israelí acusado de asesinar a su madre Pyrhia Sarusi (63) y a su tía Lily Pereg (54) se encuentra detenido de manera preventiva en el penal de San Felipe.

Luego de algunas expeculaciones sobre que Gil Pereg estaba en huelga de hambre, finalmente salio a la luz un insólito pedido que realizó desde la penitenciaria: que le lleven sus gatos.

La fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, habló al respecto y señaló, que si bien no es competencia de ella hablar sobre este pedido, el hombre solicitó la presencia de los animales ante la amenaza de realizarse algún tipo de daño a si mismo.

En ese sentido, Río señaló que Gil Pereg se encuentra en buen estado de salud "comiendo e hidratándose como corresponde".

Nicolás Gil Pereg está imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego por la muerte de su tía y por homicidio agravado por el vínculo en concurso real por la muerte de su madre.

El caso

Pyrhia Saroussy y Lily Pereg llegaron a Mendoza el viernes 11 y alquilaron un departamento en el centro de Ciudad, en avenida España 1139.

El sábado 12 por la mañana se pierde el rastro de las hermanas. Gil Pereg fue el encargado de hacer la denuncia por la desaparición de su madre y su tía.

Tras casi dos semanas de investigación se constataron que manchas de sangre halladas en su propiedad pertenencían a las mujeres. 

El viernes 25 de enero, Gil Pereg fue detenido y la fiscal Claudia Ríos lo acusó por el homicidio de sus familiares.

Los cuerpos de Pirhya Saroussy y Lily Pereg fueron hallados el sábado 26 de enero en la vivienda de Gil Pereg.

Los restos de las hermanas israelíes se encontraban enterrados, tapados con piedras y tierra en el interior de una obra en construcción, en el fondo del predio junto a sus pasaportes en un pozo de poco menos de dos metros de profundidad.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último