#Policiales

Caso Guadalupe: La Policía Federal y Gendarmería rastrean en Potrero de Los Funes

Este jueves comenzaron el operativo en el camino que conduce a Valle de Piedra, en Potrero de los Funes, en el lugar donde el joven de 25 años declaró que asesinó a la niña Guadalupe Lucero Cialone, el 14 de junio de 2021.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
30 de junio de 2022 | 16:05

La Policía Federal, Gendarmería y la Policía de la Provincia ya se encuentran en Potrero de Los Funes donde el joven de 25 años dijo que está la niña desaparecida el 14 de junio de 2021.

Los uniformados están en Valle de Piedra, en Potrero de los Funes.

Ese espacio fue indicado por el hombre que este miércoles por la tarde se presentó en la Comisaría Segunda para incriminarse por el asesinato de Guadalupe; aunque su familia indicó que el joven padece de esquizofrenia.

En la mañana de este jueves la fiscal, Virginia Palacios, ofreció una conferencia de prensa donde informó que ordenó “que se constituyera personal policial para trazar tres perímetros: uno en la calle Los Paraísos, otro en la calle subsiguiente donde termina el asfalto y comienza la calle de tierra y el tercero con gente de Gendarmería se hizo por la zona de Estancia Grande”.

La República de San Luis informó que la zona está preservada y delimitada por personal de la Policía de San Luis desde la noche del mismo miércoles.

La declaración 

La desaparición de Guadalupe Lucero tuvo un giro en la causa. Un hombre de 25 años se presentó en la comisaría y señaló que la asesinó y escondió su cuerpo en Potrero de Los Funes.

Esta persona que sufre de esquizofrenia se presentó en la comisaría y realizó la declaración, casi el mismo día en la que peritos enviados por la Nación intentan esclarecer el caso.

El diario La República de San Luis señaló que este hombre ingresó acompañando por los padres y que declaró junto a la fiscal del caso.

En el lugar también se presentó el papá de Guadalupe, Eric Lucero, junto a su abogado Héctor Zavala Agüero, pero ya en la comisaría no se encontraba el presunto asesino.

De esta manera, la investigación se trasladó a la localidad de Potrero de Los Funes, donde se fue la fiscal Virginia Palacios, quien ordenó la realización del rastrillaje.

La declaración de esta persona

El Diario de La República transcribió lo que dijo el hombre:

  • Al momento de secuestrar a la pequeña, le habría dado burundanga, una droga que reduce la movilidad de las personas.
  • Declaró que la secuestró, le suministró la droga.
  • La asesinó y la trasladó a Potrero de los Funes para ocultar el cuerpo de la menor de edad.
  • En el operativo de rastrillaje trabajan 35 efectivos de la policía de la Provincia de San Luis, para verificar el relato del presunto asesino.

El caso

Guadalupe Lucero es una nena de cinco años que fue vista por última vez el lunes 14 de junio de 2021 entre las 19 y las 20 horas mientras jugaba en la puerta de la casa de su tía, en el barrio 544 viviendas de la ciudad de San Luis.

Guadalupe mide 1,10 metros de altura, tiene cabello negro lacio hasta los hombros, tez trigueña y ojos marrones.

Además, tiene un lunar en la mejilla izquierda. Cuando fue vista por última vez tenía una campera de abrigo de tela tipo gabardina negra con corderito interno de color rosa y capucha con pelos blancos; calza rosada con dibujos estampados, borceguíes de negros, buzo de algodón con la palabra 'Love' en el pecho y otro buzo de lana de color blanco con pompones de colores.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último