#SanLuis

Caso Guadalupe: encontraron ropa y restos óseos a 200 metros de la casa donde desapareció

A 10 meses de la desaparición de la nena de 5 años de San Luis, los investigadores encontraron esos elementos en una zona cercana al lugar donde fue vista por última vez.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
27 de abril de 2022 | 12:34

A 10 meses de la desaparición de Guadalupe Lucero, la nena de 5 años de San Luis, los investigadores encontraron a tan solo 200 metros de la casa donde desapareció, restos óseos y ropa. 

El hallazgo se realizó este martes y ahora analizarán si las prendas pertenecen a la nena. 

Los investigadores realizaron otra investigación cercana a su domicilio tras la declaración de una de las nenas que jugaba con Guadalupe, minutos antes de que desapareciera.

En ese sentido, Héctor Zabala, abogado del padre de Guadalupe señaló a Telam que por este motivo se comenzó a barajar la posibilidad de que la menor desaparecida "pueda haberse caído en un pozo en el descampado frente a la casa dónde estaba".

El comunicado

El comunicado señaló que se encontró: “una calza pequeña, de color oscuro y rajada, unas botitas número 30 y restos óseos quemados, que aún no se estableció si son humanos”.

Además, el texto señala: “no estaban enterradas, solo entre la maleza y gastadas por el paso del tiempo”

Estos elementos serán acercados a la mamá de Guadalupe, Yamila Cialone, para ver si las reconoce.

Gran probabilidad de que los restos óseos sean de animales

Los medios de San Luis comunicaron que hay muchas probabilidades de que los restos óseos encontrados sean de animales. Ya que ese descampado es utilizado por miles de personas para tirar desperdicios y basura.

El caso

Guadalupe Lucero es una nena de cinco años que fue vista por última vez el lunes 14 de junio de 2021 entre las 19 y las 20 horas mientras jugaba en la puerta de la casa de su tía, en el barrio 544 viviendas de la ciudad de San Luis.

Guadalupe mide 1,10 metros de altura, tiene cabello negro lacio hasta los hombros, tez trigueña y ojos marrones.

Además, tiene un lunar en la mejilla izquierda. Cuando fue vista por última vez tenía una campera de abrigo de tela tipo gabardina negra con corderito interno de color rosa y capucha con pelos blancos; calza rosada con dibujos estampados, borceguíes de negros, buzo de algodón con la palabra 'Love' en el pecho y otro buzo de lana de color blanco con pompones de colores.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último