¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Segundo día del juicio

Declaró la tía de Genaro y confirmó la relación sentimental

El testimonio contradice la versión que se no eran pareja oficial. El dato puede incidir como agravante de la pena por el vínculo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
15 de agosto de 2018 | 14:31

La primera mitad del segundo día del juicio contra Julieta Silva por la muerte de Genaro Fortuna tuvo la declaración de media docena de testigos.

Durante la mañana, declararon dos policías que estuvieron en la zona durante la jornada fatídica, y una tía del joven a la que la pareja visitó días antes de la tragedia.

La mujer aseguró que Genaro presentó a Julieta como “su novia”, en un viaje que realizó a Mendoza días antes de su muerte.

El dato complica a Julieta: una de las estrategias de la defensa es demostrar que la relación era informal (de hecho, la tía es la única persona que dice que Genaro presentó a Julieta como su novia), con lo que el agravamiento por el vínculo quedaría descartado.

Además, declaró un comisario de la Policía Rural que esa noche fue jefe de recorrida nocturna, y estuvo en la escena. Luego, fue el turno de un perito de la Policía Científica que realizó labores en el lugar del hecho.

El juicio continuará durante la tarde con la declaración de un testigo clave: el cudiacoches que vio cómo Julieta atropelló a Genaro.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último