¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Investigación

Caso Fortunato: La reacción de Silva cuando el fiscal pidió homicidio agravado

Con esta calificación, la joven arriesgaría prisión perpetua.

24 de agosto de 2018 | 22:26

El fiscal Guzzo sorprendió y pidió cambiar la calificación del delito a homicidio agravado por el vínculo. Si el tribunal acepta el pedido, Julieta Silva arriesgaría prisión perpetua.

La audiencia de hoy estaba convocada sólo para definir fecha de alegatos para la próxima semana. Pero, el fiscal jefe de homicidios, Fernando Guzzo, pidió la palabra y llamó la atención de todos los presentes.

Pidió cambiar la calificación del delito de homicidio simple con dolo eventual a homicidio agravado por el vínculo. Esa, fue la primera carátula que utilizó la fiscal Rossi apenas cometido el hecho.

El profesional asegura que hay pruebas suficientes y que los testimonios dan fe de una relación de pareja.

Además, argumentó que los mensajes de Whatsapp corroboran la seria situación sentimental que vivían desde hacía tres meses. En esas conversaciones se prometieron amor eterno, hablaron de casarse e inclusive de tener hijos en común.

El abogado defensor se mostró en claro desacuerdo y habló de “ignorancia supina del derecho procesal" del Ministerio Público.

Ante el pedido, los jueces Rodolfo Luque, Julio Bittar y María Eugenia Laigle hicieron un cuarto intermedio hasta el lunes a las tres y media de la tarde para resolver la situación.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último