#Judiciales

Caso Fortunato: Julieta Silva volvió a la cárcel

La mujer está condenada por la muerte de su novio. El Tribunal Penal Colegiado de San Rafael ordenó que terminé su condena en prisión perdiendo el beneficio de la domiciliaria.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
7 de noviembre de 2019 | 09:21

Julieta Silva volvió a prisión. La mujer condenada por la muerte de su novio, Genaro Fortunato, fue trasladada esta tarde al penal de San Rafael luego de que así lo dispusiera el mismo tribunal que dictó la sentencia de 3 años y 9 meses de prisión.

La medida se adoptó después de que la Suprema Corte rechazara un recurso presentado por su defensa.

Así, el tribunal penal colegiado de San Rafael ordenó que Silva termine de cumplir su condena en la cárcel, perdiendo el beneficio de la prisión domiciliaria.

Tal y como se esperaba, en horas de la tarde de este miércoles se realizó el traslado hasta el penal de San Rafael, donde Julieta quedará alojada junto a otras 13 internas en el pabellón de mujeres.

El cambio en la modalidad de detención se produce luego de que la Suprema Corte rechazara un recurso extraordinario federal, presentado por la defensa y, en consecuencia, se ordenara que regresara a la cárcel.

Meses atrás, el máximo tribunal ya había dejado firme la condena, ratificando la pena de 3 años y 9 meses de prisión por el delito de homicidio culposo agravado.

¿Por qué Silva va a la cárcel?

En Mendoza, la jurisprudencia de los tribunales indica que las personas con sentencias ratificadas por la corte, son detenidos inmediatamente y trasladadas el penal en caso de gozar de beneficios como libertad condicional o prisión domiciliaria.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último