Femicidio Florencia Romano

Caso Florencia Romano: Otorgaron la libertad a la pareja de Pablo Arancibia

La fiscal Claudia Ríos decidió liberar a Micaela Méndez tras analizar una serie de pruebas que apuntan a que la mujer no estuvo en la casa cuando asesinaron a Florencia.

23 de diciembre de 2020 | 08:36

Este miércoles fue liberada la pareja del Pablo Arancibia, el acusado de asesinar a Florencia Romano y la mujer abandonó el penal de Almafuerte.

Lo resolvió este martes la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, quien le otorgó la libertad a Micaela Méndez (27). Si bien la mujer sigue estando sometida a proceso, las pruebas recabadas apuntan a que no estuvo en su casa al momento del femicidio. 

Al menos seis personas declararon, además de entregar sus celulares para constatar objetivamente que Méndez estaba en una vivienda del departamento de Las Heras el día sábado, cuando asesinaron a Florencia.

De las declaraciones relevadas por la Justicia, se destaca la del testigo que declaró que había ayudado a Pablo Arancibia a deshacerse de lo que pensaba era el cuerpo de un animal. 

Este testigo buscó al acusado en su casa y, cuando se dirigían por calle Alsina, de Luzuriaga, Arancibia le indicó que detuviera el auto, bajó del mismo y arrojó los restos en una acequia. Luego, ambos fueron al domicilio de Maipú y permanecieron toda la noche allí.

Esta reconstrucción compromete al acusado, a la vez que desliga a Méndez y no se descarta que en los próximos días la fiscal pida su sobreseimiento. 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último