¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Femicidio en Mendoza

Caso Florencia: El Gobernador volvió a defender al Jefe de la Policía y al Ministro de Seguridad

Para Rodolfo Suarez no hay “ningún tipo de responsabilidad política” de los funcionarios por el funcionamiento del 911 ni por los antecedentes del asesino de la joven de 14 años.

30 de diciembre de 2020 | 09:59

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, volvió a defender al jefe de la Policía, Roberto Munives, y al ministro de Seguridad, Raúl Levrino, por su responsabilidad en el femicidio de Florencia Romano, la joven de 14 años asesinada el pasado 12 de diciembre.

Para Suarez, los funcionarios no son responsables de la mala actuación de la operadora del 911, que le cortó la comunicación a un vecino de Maipú que llamó para denunciar un caso de violencia de género, que se comprobó que eran los gritos pidiendo auxilio de Florencia.

ABOGADOS DE LA FAMILIA DE FLORENCIA: "EL 911 VIVE FALLANDO"

No hubo ningún tipo de responsabilidad política, porque la persona que recibió la llamada no lo comunicó a su superior, quedó en su mente y en una grabación que después se rescató. Esas grabaciones que son miles por día, se rescatan cuando es necesario. Esa persona no siguió los protocolos que tenía que seguir, por lo tanto, sus superiores no tuvieron ningún tipo de conocimiento. Hay una responsabilidad personal”.

LUCAS ILARDO: "SI LA IDEA DEL GOBERNADOR ES MANTENER A SUS AMIGOS ESTAMOS EN PROBLEMAS"

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último