😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Investigación

Caso Emir Cuattoni: Gustavo Seré continuará detenido

El acusado de matar al joven seguirá en el Penal mientras continúa la investigación por el asesinato.

11 de octubre de 2017 | 22:46

La Justicia resolvió que Gustavo Seré, acusado de matar a Emir Cuattoni, siga detenido en el penal mientras continúa la investigación.

Luego de una audiencia que en el día de ayer se extendió durante más de 7 horas, este miércoles la jueza de Garantías, María Cristina Pietrasanta decidió que Gustavo Seré debe continuar privado de su libertad en el penal.

El instructor metalúrgico de 38 años está acusado de asesinar al joven de 15 años, que murió tras ser atacado en abril del 2016 en las inmediaciones del parque Benegas de Godoy Cruz.

Seré está imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y, a criterio de la jueza de garantías, el posible recupero de su libertad o el beneficio de la prisión domiciliaria atentan contra el avance de la investigación.

Para los padres de emir se trata de una decisión que transmite tranquilidad y seguridad a los testigos, como así también a quienes puedan sumar datos y que aún no lo han hecho.

Marcelo, padre de Emir, afirma que Seré buscó abogados de peso para que lo encubrieran y que, incluso, el titular de la inspección general de seguridad, Marcelo Puertas, asesoró al imputado y hay escuchas que lo comprueban.

Los audios

Estos audios a los que hace referencia Marcelo Cuattoni, fueron registrados un mes y medio después de la muerte del Emir y, en el día de ayer, se reprodujeron en la audiencia poniendo evidencia que el imputado insultaba a la fiscal Ríos y buscaba permanentemente pruebas que lo respaldaran, sabiendo que estaba siendo investigado.

Pero, además, estos audios involucrarían al titular de la Inspección General de Seguridad, Marcelo Puertas, al mostrar que el funcionario estaba en contacto y de alguna manera asesoraba a Seré.

Lo que plantea la familia de Emir es que Puertas se presentó como representante legal del imputado, pero al ser funcionario público renunció; sin embargo, continuó asesorando a Seré.

Al respecto consultamos a Puertas, quien reconoció haber sido abogado de Gustavo Seré en otras causas; pero en esta oportunidad negó haberlo patrocinado. En tanto, afirma que lo citó para aclararle los motivos por los cuales no podía representarlo y eso es lo que figura en los audios.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último