Abuso Sexual

Caso de la niña de 8 años muerta: Habría sido abusada antes de morir y su hermano de 15 años es sospechoso

El adolescente estaba a cargo del cuidado de su hermana mientras su madre trabajaba y fue él quien avisó a la Policía: las cámaras no muestran a nadie entrar ni salir de la vivienda

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
20 de enero de 2022 | 14:10

Una niña de 9 años murió en circunstancias confusas en Zárate, el principal sospechoso es su hermano quien se encontraba cuidándola cuando ocurrió el crimen. Al principio se creyó que la nena había muerto tras atragantarse con galletitas, pero la autopsia confirmó que se trató de un crimen violento.

El fiscal Alberto Gutiérrez, que quedó a cargo de la investigación, ordenó la realización de la autopsia que determinó que la pequeña había sido abusada sexualmente y asfixiada de manera intencional. Según confirmaron fuentes policiales, el principal y hasta el momento único sospechoso es su hermano mayor de 15 años.

Fue el mismo chico que dio aviso a la Policía Bonaerense de que su hermana no respiraba. El menor salió de la casa ubicada sobre la calle Echeverría al 1400, y detuvo a un patrullero que pasaba para alertarlos de que su hermana se había “atragantado con galletitas” y estaba desvanecida.

Los médicos constataron allí mismo que B. estaba muerta y luego el informe forense corroboró no sólo que se trató de un crimen, sino que la nena además fue maniatada y, antes de ser asfixiada, fue víctima de un brutal ataque sexual.

Tras un rápido relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, los investigadores comprobaron que, desde el momento en que la madre de los nenes salió de su casa hasta que el chico dio aviso a la policía, nadie más entró o salió de la casa.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último