😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Detenido

Caso Ciccone: Amado Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión

El ex vicepresidente estaba acusado de delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
7 de agosto de 2018 | 16:33

La Justicia resolvió condenar a Amado Boudou a 5 años y 10 meses de prisión en el juicio oral y público por el caso Ciccone.

Los magistrados del Tribunal Oral Federal 4, Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y Gabriela López Iñiguez juzgaron la compra en 2010 de la empresa Ciccone –la calcográfica más importante del país– por parte de The Old Fund, una empresa presuntamente pantalla del ex vicepresidente y que tenía como cara visible a Alejandro Vandenbroele, el arrepentido del caso.

Los imputados en la causa fueron Amado Boudou, José María Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, Guido Forcieri, Rafael Resnick Brenner y Nicolás Ciccone.

Antes de la sentencia el exvicepresidente, acusado de los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho pasivo, aseguró: "Jamás negocié por mí ni a través de terceros el 70 por ciento del paquete (accionario) de Ciccone"  y agregó: "El supuesto del cohecho no tiene ningún asidero ni ningún vínculo con la prueba porque no existió".

Los magistrados también impusieron una pena de 5 años y medio de cárcel para Núñez Carmona por considerarlo "partícipe necesario" de esos delitos y una de 4 años y medio para Ciccone, exdueño de la empresa, como "autor penalmente responsable" de cohecho activo.

También ordenaron la prisión preventiva para ambos, aunque, en el caso del segundo, bajo la modalidad de domiciliaria.

Vandenbroele fue condenado a 2 años de prisión en suspenso, inhabilitación perpetua y a pagar una multa de $90 mil por haber sido encontrado culpable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

Deberá realizar durante 3 años tareas comunitarias no remuneradas en una institución de bien público.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último