😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Investigación

Caso Chacón: La defensa de Luque señaló que Johana "no está muerta"

Además pidieron la absolución para el único imputado en el caso. En tanto, la fiscalía solicitó prisión perpetua.

15 de noviembre de 2018 | 13:55

Este jueves continuó el juicio por el posible asesinato de Johana Chacón y Mariano Luque continúa siendo el único detenido por el supuesto asesinato de la joven que tenía 13 años cuando desapareció.

En esta oportunidad, los que ofrecieron sus pruebas fueron los abogados defensores de Luque quienes apuntaron a Beatriz Chacón. 

La hermana de Johana y pareja de Luque, en un principio declaró que Johana había sido secuestrada pero recientemente, giró su testimonio y señaló que ella vio como Luque mató a la pequeña y luego la prendió fuego en horno ubicado en el lugar.

En ese sentido, los abogados defensores de Luque señalaron que esa declaración de Beatriz se debió a que en 2015 pusieron una recompensa de $500 mil por aportar datos de Johana y deslizó que es una estrategia que planeó con un comisario para cobrar el dinero.

Sobre el paradero de Johana Chacón, los abogados defensores retomaron la causa de trata de personas para trabajos sexuales. 

En ese sentido resumieron que para ellos "Johana no está muerta" y que se debería impulsar una búsqueda.

El caso que conmocionó al país

Johana Chacón fue vista por última vez el 4 de septiembre de 2012 en la puerta de la finca donde vivía junto a su hermana y Mariano Luque.

En el 2015, Beatriz Chacón cambió su declaración y acusó a su expareja de asesinar a Soledad Olivera y luego matar a Johana para intentar ocultar el otro homicidio.

En junio de 2017, durante un segundo juicio, la Justicia condenó a 12 años de prisión a Mariano Luque por la muerte de Soledad Olivera, desaparecida en noviembre de 2011. La sentencia luego confirmada por la Suprema Corte.

En este nuevo proceso, son querellantes la secretaría de Derechos Humanos y la ONG Xumek.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último