😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Conmoción

Caso Catherina: Investigarán a fiscales por las denuncias previas de maltrato

Alejandro Gullé abrió un expediente administrativo para determinar cómo actuaron.

Por Redacción ElNueve.com
30 de noviembre de 2017 | 17:08

El Procurador General de la Corte, Alejandro Gullé, habló sobre el caso Catherina y aclaró que se le abrirá una investigación interna a los fiscales que recibieron las primeras denuncias sobre maltrato de Sheila, la hermana de Catherina.

Gullé señaló que una médica de un centro de salud padre Llorens radicó una denuncia en una oficina fiscal y otra doctora del Hospital Notti que radicó una denuncia en el Órgano Administrativo Local (OAL).

La niña acusó a su madre y a su nueva pareja. 

Según explicó el Procurador tras la denuncia se inició la búsqueda del paradero de la Cintia Cardozo, la madre de las niñas y su pareja quien hasta ese momento era un NN –después se comprobó que era Jorge Gabriel Molina– remarcó el funcionario.

La Policía luego de las denuncias realizó una búsqueda de las menores, primero en el barrio San Martín y luego en el barrio 8 de Abril aunque no consiguieron dar con la menor.

A raíz de estas denuncias es que Gullé aclaró que abrirá una investigación interna en el OAL y a los fiscales que actuaron en la previa del caso.

"Un familiar prefirió ir a ver a Huracán que cooperar"

Luego de las declaraciones de Gullé, Daniela Torres de la OAL de Ciudad; Oscar Sagas, subsecretario de Salud y José Vega, representante del Ministerio de Seguridad, realizaron una conferencia de prensa para aclarar datos de la investigación y del accionar del Estado.

En ese sentido, Sagas manifestó que la familia aportó muy pocos datos y que se intentó dar con la nena pero no tuvieron éxito.

Vega, por su parte, reforzó la teoría de Sagas y relató una anécdota de cuándo los uniformados fueron a la casa donde vivía Catherina en el barrio 8 de Abril y señalaron que los uniformados se encontraron con un familiar de la nena quien habría sugerido que había maltrato pero que el hombre "prefirió ir a ver el partido de Huracán con Gimnasia que cooperar con la investigación".

Daniela Torres manifestó que los familiares no fueron claros en denunciar que Catherina también era víctima de maltratos.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último