Investigación

Caso Carrazco: El policía imputado declaró que no tenía municiones

Este martes comenzó el juicio y dieron testimonio otros testigos del hecho.

11 de septiembre de 2018 | 21:57

Luego de 4 años de su asesinato, este martes comenzó el juicio por la muerte de Lucas Carrazco.

Se trata del joven de 22 años, hincha de Independiente Rivadavia, que el 16 de marzo del 2014 murió luego de agonizar durante 48 horas como consecuencia de una hemorragia cerebral.

Esta hemorragia el joven la sufrió tras recibir en su cabeza el impacto de un cartucho correspondiente al de las armas de gases lacrimógenos que utilizaron las fuerzas policiales, en un partido de la Lepra con Instituto de Córdoba que debió ser suspendido.

Por el hecho, la Justicia imputó al oficial Diego Guzmán Zalazar quien finalmente, luego de 4 años del hecho de sangre, un debate suspendido en julio del 2016 y el suicidio de la madre de Lucas; declaró.

En declaraciones, Guzmán Zalazar señaló que "no tenía municiones" cuando se desarrollaron los hechos en el que murió el joven hincha de Independiente Rivadavia.

Pero, además del uniformado, también declararon otros hinchas de la Lepra quienes lo hicieron como testigos protegidos y habrían realizado una declaración opuesta a la del uniformado.

La calificación actual es homicidio culposo e incumplimiento de deberes de funcionario público, la querella quiere que sea modificada por homicidio agravado con dolo eventual, delito que conlleva la pena de prisión perpetua.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último