😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Avanza la causa

Caso Carleti: liberaron a uno de los imputados

El hombre, sin embargo, seguirá vinculado a la causa. Además los abogados de Hisa insisten en la prisión domiciliaria.

11 de abril de 2018 | 21:47

La Justicia liberó a uno de los imputados por el crimen de Norma Carleti: Alexander Jira Castro no fue señalado en rueda de reconocimiento y en la investigación no había pruebas suficientes para mantenerlo tras las rejas.

El recupero de la libertad se había anticipado desde la semana pasada, cuando casi cumplidos los plazos para el pedido de prisión preventiva, todavía no se habían encontrado elementos para involucrarlo en el violento homicidio.

La audiencia de este miércoles se postergó de las 15 a las 18:30, para que el fiscal jugara su última carta. Una testigo que vio escapar a un grupo de sujetos de la escena del crimen en el Fiat 600, no pudo identificarlo en una nueva rueda de reconocimiento. Minutos después, la Justicia dispuso el inmediato recupero de la libertad del hombre de 27 años con antecedentes penales (robo y hurto), aunque continuará imputado hasta que se resuelva el definitivo sobreseimiento.

Alexander Jira fue detenido el 6 de marzo, en la misma jornada en que la Justicia capturó a Kevin y Alexis Guerrero. Todos fueron imputados dos días más tarde por el delito de homicidio agravado. 

El 12 de marzo, cayó un tercer hermano, Ever Guerrero, para quien todavía no se dictó la prisión preventiva. La nómina de detenidos la completó el 15 de marzo el ex marido de la mujer asesinada, Leonardo Hisa.

Insisten en la prisión domiciliaria

La parte querellante anticipó que va a impugnar las pericias del Cuerpo Médico Forense a Leonardo Hisa. Este anticipo de los estudios indica que el empresario debe ser atendido en un hospital psiquiátrico y luego continuar su detención en un domicilio. Su defensa insiste para que el fiscal defina lo antes posible su situación.

Desde el viernes se anticipó que el informe preliminar del cuerpo médico forense coincidía en parte con los peritos de la defensa. Hisa tenía un cuadro depresivo de base, agudizado desde su detención con consecuencias en su estado de salud general. El día domingo debió ser asistido en el Hospital Tagarelli y luego de ser estabilizado regresó a la comisaría 18 de San Carlos.

Para la querella, este informe no coincide con los estudios de sus peritos y por eso, antes de que el fiscal tome una decisión, lo impugnará.

Por su parte, la defensa de Leonardo Hisa sostiene y hasta profundiza con sus propios peritos los resultados del informe del Cuerpo Médico Forense. Insisten para que, lo antes posible, el fiscal resuelva el pedido de prisión domiciliaria.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último