😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Investigación

Caso Carleti: Familiares y vecinos marcharon para pedir justicia por Norma

La causa tiene cinco imputados, entre ellos su ex marido Leonardo Hisa.

19 de marzo de 2018 | 22:04

Los familiares y amigos de Norma Carleti marcharon por las calles de Tunuyán hasta el juzgado del departamento para pedir Justicia tras el brutal homicidio a la empresaria del Valle de Uco.

La marcha comenzó a las 20.30 en la intersección de Pellegrini y San Martín. el objetivo de la caminata fue exigir que se esclarezca el asesinato de la empresaria de 59 años cometido el 5 de marzo.

La marcha fue encabezada por la hermana de la víctima, Roxana Carleti, la madre Cecilia, su hijo Germán y su nuera Sonia Lambas, quienes sostuvieron un gran cartel que rezaba “Creemos en la Justicia” con letras negras y una cinta de luto. 

En el caso hay cinco imputados, entre ellos su ex marido, Leonardo Hisa, a quien se acusa de ser el autor intelectual del asesinato. Los demás son tres hermanos de apellido Guerrero y Alexander Jira Castro.

Este lunes, también se conoció la noticia de que los hermanos Guerrero cambiaron a su abogado defensor. El letrado, Lucas Nuarte, renunció a la representación legal por diferencias de criterio técnico y su lugar fue ocupado por Edgardo Isura.  

Una prueba de ADN comprometió a uno de los imputados

Una prueba de ADN comprometió la situación procesal de uno de los imputados en el crimen de Norma Carleti.

Había material genético de la empresaria de 59 años asesinada bajo las uñas de Kevin Guerrero, el primero de los tres hermanos detenidos. Además, este lunes se le negó la prisión domiciliaria a Leonardo Hisa, imputado como instigador del homicidio.

En el violento crimen de Norma Carleti, los investigadores saben que las pruebas de ADN y el cotejo de huellas serán pruebas determinantes para la causa.

Tanto el domicilio de la mujer, como el vehículo utilizado por los ladrones y luego quemado, fueron peritados cuidadosamente para identificar todos los elementos probatorios que pudieran surgir.

Y era cuestión de tiempo para obtener el primer resultado positivo. Este lunes comenzaron a llegar a sede fiscal los exámenes de laboratorio, confirmando la presencia de uno de  los imputados en la escena del crimen.

Bajo las uñas de Kevin Guerrero, uno de los imputados, se logró identificar material genético de Norma Carleti. La prueba confirmada por el cotejo de ADN, coincide con la mecánica del homicidio que elaboró policía científica.

La mujer de 59 años intentó resistirse al ataque de el o los agresos y habría forcejeado, dejando restos de piel bajo las uñas del asesino. El dato ubica a Kevin en la escena del crimen al mismo tiempo que abandonó su casa, donde purgaba una pena bajo prisión domiciliaria por robo agravado.

Negaron prisión domiciliaria a Leonardo Hisa

Además, este lunes la Justicia negó el beneficio de la prisión domiciliaria para Leonardo Hisa. Su defensa, a cargo de Daniel Sosa Arditi, presentó el pedido el viernes de la semana pasado, luego de que la expareja de Norma Carleti fuera notificado de la imputación en su contra.

En su resolución, la Justicia reconoce el arraigo de Hisa en Tunuyán, pero niega el beneficio por considerar que existe riesgo procesal de que intente sustraerse de la investigación, es decir fugarse, o de que pueda entorpecer la investigación.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último