😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Fallo

Caso Arias: Condenaron al delincuente que robó un auto y mató a una mujer

El delincuente mató a Ayelén Arias en el Acceso Norte cuando circulaba a 120 kilómetros por hora en el vehículo.

21 de junio de 2018 | 22:25

Una dura pena recibió el delincuente que atropelló y mató a una mujer con un auto que hacía minutos había robado.

Estamos hablando de Horacio Rodríguez, de 26 años, condenado a 24 años de prisión efectiva por atropellar y matar a Mariana Ayelén Arias.

El hecho tuvo lugar en enero del 2017 cuando el delincuente, luego de robar un BMW en Las Heras (barrio Tamarindo), huía a más de 120 kilómetros por hora por el acceso Norte y, tras recorrer 539 metros, se despistó, cambió de carril y atropelló a Arias en una parada de colectivo.

La joven de 20 años murió, en tanto su hijo de 1 año sufrió importantes heridas que, al día de hoy, se traducen en graves dificultades para caminar (le amputaron 4 dedos del pie derecho y daño en el nervio ciático)

Por el hecho, y en el marco de un juicio abreviado, la Justicia resolvió condenar a Rodríguez a 24 años de prisión efectiva: 12 años por el homicidio de Arias y el homicidio en tentativa de su hijo, además de dos robos agravados y coacciones; y otros 12 años por otro robo agravado por el que Rodríguez cumplió condena hasta el 2016.

Recordemos que, por un error de cómputos, el sujeto quedó en libertad antes de tiempo y fue en ese lapso cuando cometió el robo del auto con el que embistió y mató a Arias.

Este nuevo fallo revocó el de la antigua sentencia y fijó 24 años de prisión, de los cuales el delincuente ya cumplió 6; por lo que continuará privado de su libertad unos 18 años más.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último