😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Investiga la Justicia

Caso Alan Villouta: La Justicia cambió la imputación de Alejandro Verdenelli

La modificación cambia la situación procesal de Verdenelli y podría ser condenado a una pena que no sea de cumplimiento efectivo.

26 de febrero de 2018 | 23:03

La Justicia cambió la imputación contra Alejandro Verdenelli, el empresario acusado de atropellar y causar la muerte de Alan Villouta. La modificación, cambia la situación procesal de Verdenelli quien podría ser condenado a una pena que no sea de cumplimiento efectivo.

La decisión la tomó este lunes el fiscal Carlos Torres y se notificó al acusado en horas de la mañana.

La nueva imputación es por el delito de homicidio imprudente (culposo) agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria. El delito, previsto en el artículo 84 bis del código penal, prevé penas de entre 3 y 6 años.

El hecho ocurrió el 26 de agosto pasado la una de la madrugada. Algunos días después Verdenelli fue detenido y manifestó no haber advertido que había atropellado a una persona.

La acusación de homicidio simple con dolo eventual lo mantuvo primero tras las rejas y luego bajo el régimen de prisión domiciliara. Sin embargo, el 22 de diciembre, el juez de garantías David Mangiafico, ordenó el recupero de su libertad tras fallar que no había riesgo de fuga.

Los padres de Alan fueron a los estudios de Canal 9 y se mostraron indignados por la nueva carátula decidida por la Justicia.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último