Sociedad

Casi matan a un compañero por darle una gaseosa con ansiolíticos y antidepresivos

El hecho ocurrió en un curso de chicos de 14 años en San Juan. Los médicos dijeron que un sorbo más que tomaba y moría.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
29 de junio de 2022 | 23:54

Un caso de bullying extremo estremeció a la provincia de San Juan cuando un grupo de alumnos dejó inconsciente a un compañero de 14 años. Le ofrecieron un vaso de gaseosa, pero le habían colocado un cóctel de pastillas que casi se vuelve letal. 

En el vaso había ansiolíticos y antidepresivos. Se trata de medicamentos psiquiátricos que se venden bajo receta médica. Por eso, se presume que los compañeros de la víctima no pudieron haber comparado esas pastillas y las sacaron de sus casas. 

En cuanto el menor tomó la gaseosa, quedó inconsciente. La maestra que estaba frente al curso no notó lo que estaba sucediendo. Pero otro alumno alertó a la mamá de la víctima que llegó a la institución inmediatamente. 

“Mi hijo estaba drogado”, contó la madre del menor, según informa ElDestape. Los médicos le dijeron que si el niño tomaba un sorbo más, el desenlace hubiese sido trágico. 

Dos compañeros, también de 14 años, admitieron ser los autores del terrible hecho. “Es un caso de bullying muy grave”, dijo la jefa de Gabinetes Interdisciplinarios, Marcela Platero, quien aseguró que este mismo miércoles comenzará el trabajo de conciencia y disciplina con los alumnos del curso donde pertenece el menor.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último