¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

#Mendoza

Carne a precios populares: ¿continuará el programa y con qué valores?

Este miércoles sería el último de vigencia del programa de carne a precios populares. Se esperan negociaciones esta semana, en medio de un tenso clima entre los referentes de la industria cárnica y funcionarios del gobierno.

12 de abril de 2021 | 15:11

Este miércoles sería el último de vigencia del programa de carne a precios populares.

Se esperan negociaciones esta semana, en medio de un tenso clima entre los referentes de la industria cárnica y funcionarios del gobierno.

Dos semanas después de haberse extendido, este 15 de abril vence el acuerdo de carne vacuna a precios populares y aumenta la tensión entre el gobierno y las industrias frigoríficas.

Con el programa en funcionamiento, el precio de la carne aumentó un 5,8% en marzo, de acuerdo al informe del instituto de promoción de la carne vacuna.

Dentro de esa  suba promedio, en las carnicerías hubo un aumento de 6,8%, mientras que en los supermercados, donde se consiguen los cortes promocionales, fue de 3%. Así, en los primeros tres meses del año la carne vacuna acumula un aumento de 13,3%.

Las negociaciones durante esta semana serán entre funcionarios de desarrollo productivo y el consorcio de exportadores, la cámara de la industria frigorífica, la Unión de la Industria Cárnica y los supermercados.

Aunque todavía no fueron convocadas para definir el futuro del programa, desde la Federación de Industrias Frigoríficas señalan que el programa tenía inicio y fin y, en estos meses aumentó el precio de la hacienda, la inflación y el combustible.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último